El América se convirtió en el nuevo campeón del futbol mexicano, al conquistar el título del torneo de Apertura de la Liga Mx, luego de vencer al Cruz Azul por dos goles a cero en el juego de vuelta disputado en la cancha del estadio Azteca.
En los primeros minutos las águilas lucieron mejor y tuvieron posesión del balón, pero después del minuto 10, las acciones se nivelaron y el encuentro cayó en lo mismo que el duelo de ida, es decir muy disputado, muy intenso pero nulas emociones en las dos porterías.
Al minuto 50 se acabó el cero por cero de esta final, cuando el portero celeste Jesús Corona decidió salir por el centro en un despeje de puerta y cedió el balón a Iván Marcone, quien e la media luna, intentó llevar el balón dominado, pero de atrás se lo robó Oribe Peralta para tocar el esférico a Edson Álvarez, quien se perfiló y metió un zurdazo al ángulo derecho de Jesús Corona quien pese a su lance no pudo tocar el esférico.
Después de que se vieron abajo en el marcador, los celestes pusieron entusiasmo y entrega, pero les faltó inteligencia y calma para poder reaccionar. Que se olvidó de los grandes momentos que mostró durante la fase regular. Mostraron muy poco fútbol y las reacciones de la banca, no fueron las esperadas porque los ingresos de Roberto Alvarado, Yair Rentería y Ángel Mena, no fueron el revulsivo que esperaban.
Cuando faltaba un minuto para el final, América sentenció el juego a su favor y aseguró su título número 13, cuando en un despeje largo del portero azulcrema, Cecilio Domínguez, tomó el balón para fusilar al portero celeste y cuando éste logró rechazar el balón, de atrás llegó perfecto Edson Álvarez, para marcar su segundo gol del partido y segundo para las Águilas en esta final.
América llega a 13 títulos y se convierte en el máximo ganador en el futbol mexicano al pasar por uno al Guadalajara.